Yo leo, tú lees...

MI VIAJE A LA PLAYA

Hola amigos,os voy a contar como fue mi viaje a las playas de tarragona:

El viaje fue un poco aburrido con muchas curvas en el caminoEnfadado.Por fin cuando llegamos fuimos directos al hotel a dejarlas maletas y por la tarde como no...¡A LA PLAYA!Nos divertimos muchoSonrisa.

Por la noche despues de cenar nos encontramos con un amigo cuando estabamos tamando algo en un bar.Nos quedamos un rato más hasta q nos cansamos.

Al día sigiendo nos levantamos muy pronto para ir a...¡PORTAVENTURA!Nos lo pasamos super guay pero antes tuvimos que hacer una cola largisima para consegir entrar,nos agoviamos tanto q nos cojimos el pase vip para entrar a las atracciones sin hacer filaRisa.

Al dia siguiente antes de volvernos a Zaragoza fuimos por ultima vez a la playa.

Fue el mejor viaje de toda mi vida!!!!

Devuélveme el anillo, pelo cepillo

Autor: Enrique Páez Mañá

Ilustrador: Alicia Cañas Cortázar

Editorial: Bruño

Colección: Altamar

Nº de capítulos: 16

Nº de páginas: 137

Canal 12 emite un programa de televisión y un día Canal Total empieza a robarle los guiones.

Maija, que es quién escribe los guiones decide ser ella la que intentará descubrir quién y cómo le roba los guiones.

Maija y su sobrino Flipper deciden hacer una entrevista a Poco y Moco, que son los que actúan en Canal Total, pero solo consiguen saber que Crowley escribe los guiones y también descubren donde vive.

La noche de Carnaval deciden ir allí disfrazados para descubrir más cosas. Crowley les dice que sueña los guiones, pero no consiguen ninguna información válida.

Maija y Flipper descubren que Muno (su ordenador) se enciende solo por las noches y recibe un número de teléfono.

A la mañana siguiente llaman a ese número y les contestan a la llamada desde el Centro Trígono. Van allí y les atiende Javier, que tampoco sabe que está pasando. Se quedan allí toda la noche para intentar averiguar algo. Lo único que sucede es que Hermes (el ordenador de Javier) se enciende y aparecen un montón de números sin sentido.

Alguien llama al teléfono de Centro Trígono y Hermes coge la llamada. Javier averigua que es Eduardo Moll quién hace la llamada y que vive en la calle Limón nº 12. Maija y Flipper se dirigieron hacia allí, pero Eduardo no les atendió.

Flipper descubre en sueños el código de los números sin sentido del ordenador pero al despertar no consigue recordarlo, aunque se da cuenta de que el código es ASCLL al cuadrado.

Llega un paquete para Maija. Lo envía un detective al que habían contratado. En su interior hay tres casetes.

Maija recuerda que Eduardo Moll era uno de los técnicos del taller de reparación de ordenadores. Maija deduce que fue entonces cuando Eduardo Moll instaló la ampliación de memoria dentro del ordenador y también otro chip con pila y reloj programado para llamar todas las noches a Hermes.

Después, se decide a escuchar las tres cintas grabadas en las que solo se distinguen unas músicas siderales y unos ruidos extraños, que sirven a Moll y Crowley para comunicarse.

Maija le tiende una trampa a Crowley y hace un guión ya emitido para demostrar que sus programas eran robados. Eduardo Moll y Crowley caen en la trampa y emiten el programa repetido.

Al día siguiente en los Juzgados Centrales de Plaza de Castilla se admitía la denuncia presentada contra el doctor Crowley y Eduardo Moll. Poco y Moco terminaron vendiendo hamburguesas en Móstoles.

Flipper quita el chip de Muno.

La gente de Canal Total y todos los que han colaborado en la investigación, celebran una gran fiesta.

FIN

Recomiendo este libro a quién le guste el misterio y las aventuras.Risa

El ruiseñor y otros cuentos

El traje nuevo del emperador: Hacia muchos años que vivía un emperador y gastaba el dinero en trajes muy caros. Un día unaos estafadores le hicieron un traje que iba desnudo asi que un día fue a la calle y todos le dijeron que iba desnudo.

El firme soldadito de plomo: Había una vez un soldadito de plomo que quería a una muchacha . El soldadito de plomo se calló de la ventana y se levanto en la calle, y estaba lloviendo asi que unos niños hiceron un barco de papel y el soldadito de plomo iba navegando por las calle hasta que calló en una alcantarilla y se encontró a un ratón. Luego se calló por unas cataratas y cuando calló un pez se lo comió. Luego ese pez se vendió porque lo pesacaron y encontraron al soldadito de plomo.

La princesa y el guisante: Era una vez un príncipe que quería casarse con una princesa de verdad. Un día una princesa visitó la casa del príncipe y cuando se hecho a dormir la princesa, el principe le metió un guisate debajo de la almohada. La princesa notó el guisante y no puedo dormir. Las princesas como son muy delicadas en la piel se notaba que aquella princesa era de

verdad. Se casaron.

El ruiseñor: Había una vez un emperador que vivía en China con su palacio. Los visitantes que iban se fijaban más en el ruiseñor que cantaba que de el emperador. El emperador no lo oía cantar. Asi que un día uno de sus sirvientes fué a buscar al ruiseñor con una niña que le ayudo. Lo encontró y se lo llevo a el emperador. El emperador, sorprendido, oyó lo bien que cantaba aquel ruiseñor. El emperador hizo una fiesta y el ruiseñor estaba invitado como cantante.

El patito feo: Había una pata que esperaba a su pollitos. Un día los pollitos nacieron y la pata estaba muy feliz. pero aun faltaba uno. Ese duró mas en que el huevo se rompiera. Hasta que un día se rompió y salió un patito muy muy feo. No se parecía a ninguno de sus hermanos. Hasta la madre estaba decepcionada y decía que el no debería estar aquí. El patito feo se cansó y se fue. Creció y creció y todos vieron que era un hermoso cisne.

La pequeña cerilla: Había una vez una niña que iba andando en las calles frías y oscurecidas que llevaba guardadas unas cerillas. Encendió muchas cerillas y se las ponía en la mano para calentarse. Encendió otra cerilla y apareció su abuela luminosa, y tan dulce. Pero duró poco porque su abuela se fué con Dios.

La sirenita: Érase una vez una sirenita que vivía con su abuelo y sus hermanitas en el fondo de el mar. La sirenita destacaba más por que tenia unos ojos azules como el mar profundo. Había una bruja que quería su cuerpo de sirena pero  no lo consiguio. La sirenita vió un barco y al príncipe y deseo que tuviera piernas. Se casaron

Da tu opinión razonada sobre e libro: Me ha gustado mucho por que es muy gracioso y había muchos cuentos y algunos que no conocía y me a interesado

Judy Moody se vuelve famosa

Colección: Judy Moody

Nº de capítulos: 10 capítulos

Nº de páginas: 140 páginas

Judy es una niña normal, que un día como otro llegó al colegio y descubrió que su compañera Jessica había ganado el premio del concurso de ortografía. Eso a ella no le dio mucha alegría, pero le dio rabia, y por eso se propuso ganar algún premio y salir en el periódico. Stink es el hermano de Judy y siempre quiere ser mejor que ella. Stink puso en el frigorífico “El rincón de la fama” en el que salía todas las veces que había salido en el periódico. Judy buscó en sus cosas, pero no encontró nada especial, ya se empezaba a preocupar viendo que todos sus amigos y familiares habían salido si no por una cosa o por otra en el periódico.                                                                                                                                         Ese día se lo llevó entero deletreando palabras, pero se dio cuenta que eso no se le daba bien, y tendría que buscar otra forma de hacerse famosa.

Al día siguiente en el colegio le pusieron una tarjeta blanca, por tirar gusanos por el aire. Ya en casa se enteró que iba a ver el día de compra de objetos usados, y ella pensó que si hacía un hueso de cereza y le ponía las iniciales de alguien famoso se haría famosa. Así lo hizo pero todo salió al contrario de cómo ella pensaba. Paso el día y ella no era famosa y pensó que tendría que hacer otra cosa. Se apunto con su gata a un concurso de animales, que los tres ganadores saldrían en el periódico con una foto. Ella quedo la segunda pero en la foto sólo salía su codo y el rabo de su gata.

Al día siguiente llamó a sus amigos Frank y Rocky para que vinieran a jugar un ratito y pensar como hacerla famosa. Su hermano les enseñó el libro de las cosas que nadie es capaz de superar. Ellos se propusieron hacer el gusano de personas mas grande del mundo que se moviera de pie, pero tampoco funcionó y Frank, el amigo de Judy, se puso a llorar porque Judy le había pisado el dedo sin querer. Al llegar a urgencias un doctor muy amable le dijo a Judy y a su hermano que fueran a jugar a la sala para niños. Allí conocieron a una niña que le acababan de poner un corazón nuevo, y ella les enseñó que todos los juguetes estaban rotos al igual que las muñecas. Judy se pasó toda la tarde arreglando muñecas, y una especial con un corazón para Laura, la niña que conocieron en el hospital. Las envió en secreto al hospital y al día siguiente en todos los periódicos apareció la noticia de que el ladrón de muñecas las había devuelto todas nuevas, y una especial para Laura.                                                  Y así fue como Judy se hizo famosa aunque no supiera que era ella, y se dijo a si misma que seguiría arreglando todas las muñecas para las niñas del hospital.

Me ha gustado porque trata de aventura y de envidia.

FIN

Nota para J.Antonio

Somos Patricia, Carlota y Elisa y nos hemos dado cuenta de qué en el blog se están haciedo pasar por nosotras y estan colgando cosas que nosotras no hemos colgado.

Gracias.

VIAJE A MADRID

Hola chicas y chicos.

En Semana Santa estuve con mis padres y unos amigos en Madrid. El viernes visitamos el museo del Prado donde vimos muchos cuadros de la exposición permanente: las meninas, de Velázquez; el jardín de las delicias, de El Bosco; los fusilamientos del 2 de mayo y las pinturas negras, de Goya; y muchos más.

Por la tarde entramos a visitar la colección itinerante que ha venido del museo Hermitage, de San Petersburgo y me gustó mucho, sobre todo una carabela pequeñita de esmeraldas y oro.

La colección del Hermitage ya no se puede ver en el Prado, pero, de todas formas, si vais a Madrid os recomiendo que visitéis el museo.

El sábado fuimos a la Warner Bross, un parque temático que hay cerca de Madrid, donde me lo pasé en grande disfrutando de las muchas atracciones que tiene. A mí particularmente me gusta más que Disney.

La autopista.

Terri y christina van en el coche de camino a pasar las vacaciones. En

- James devuelveme la cartera se que me la has quitado tu.

-yo no la tengo.

- damela James esto no es como la chocolatinas que mangabas de pequeño son 1000€.

Los chicos se fueron puesto que no la había robado James. Pasaron la noche en un hotel. Por la noche Terri dio una vuelta con James para contarle lo mucho que sentía haberle tratado tan mal. A la mañana siguiente Christina se levantó gritando pues Terri había desaparecido. James y christina fueron a hacer autostop dispuestos a recuperar a Terri un coche les paró era blanco. Al montar y cerrar las puertas el conductor puso el seguro.

- ¿Que hace pregunto Christina?

- Pronto lo entendereís chicos yo soy el dueño del coche azul el que os seguia el otro día pero me he cambiado el coche para que no me reconocierais.

Los llevó a un sitio en medio de la nada allí los ató y les conto porque lo hacía.

-Christina, tu y tu amiga Terri matasteis a mi padre.

-No no lo icímos fue James el me lo conto todo.

Cansada de tanto insistir contó la verdad.

- Yo y mi amiga haciamos autostop cuando nos recogió tu padre nosotras solo queríamos el coche pero se nos fue de las manos y lo matamos. El otro día escondí el coche para que no lo locarizaras. Pero si nos sueltas te daré mucho dinero el dinero que le robé al primmo de James 1000€.

Pero no hizo caso. Ese hombre les conto que su amigo tenía como pasatiempo cuidar pirañas y que los iba ha hechar a ellas. Pero el que se acabo callendo fue el Christia intento matar a James cuando salio una mano del precipicio que la tiró a ella. !Era Terri!

Este libro me ha gustado mucho pues es muy entretenido. No está en clase.

su recorrido se encuentran a un guapo autopista que está haciendo autostop. Christina decide recogérlo, pero Terri no está muy deacuerdo. En el viaje Terri se da cuente de que los sigue un coche azul. Terri y Christina a menudo discuten James el autopista, piensa que discuten por el. Terri no se conporta muy bien con James. Un día al pasar por un pueblo James dice que tiene familia allí, en esa casa vivía su primi Paul que le debe 50€.Paul le da el dinero a James y les enseña que en esa cartera guarda 1000€. A la mañana siguiente los chicos se van en busca de sus vacaciones, pero Paul se da cuenta de que le han quitado la cartera.

Lengua fuera

Las aventuras de Ulises.

Ulises era un héroe astuto y valiente que combatió en la guerra de troya y después quiso volver a casa a su palacio de Ítaca donde lo  esperaban su mujer Penélope y su hijo Telémaco. Pero mientras otros guerreros volvían felizmente a sus casas Ulises vagaba solo por tierra y mar.

Ulises tuvo que pasar por la guerra de Troya, la batalla contra los cicones, con los lotófagos, con el Cíclope, Con Eolo, con Lestrigones, con Circe, con las sirenas, con Escila y Caridbis, con la isla del sol, con calipso y con la isla de los feacios hasta llegar a su querida Ítaca.

Una vez en Ítaca decidio vestirse de mendigo para ver cuanto habían cambiado las cosas desde que él estaba fuera. Las cosas ya no eran como antes ahora había pretendientes para casarse con Penélope pues se creía que Ulises estaba muerto.

Allí todos lo miraban como un hombre feo y viejo.  Un buen día Ulises se llevó a su hijo para decirle quien era en realidad, pero que guardara su secreto.

Al llegar el día en el que se organizaron las pruebas para ver quien sería el marido de Penélope pusieron una prueba de haber quien conseguia disparar con el arco de ulises, nadie pudo. Pero entonces decidió presentarse Ulises disfrazado, que por supuesto superó la prueba.

Todos digeron a Penélope:

- pero como te vas a casar con ese viejo si no sabe ni lo que dice, solo a sido cuestión de suerte.

Entonces Ulises dejo claro quien era en realidad y los pretendientes humillados fueron expulsados de Ítaca.

Número de páginas: 337.

Número de capítulos: 52

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho le daría un diez y se lo recomendaría a la gente que le gustan las aventuras. Espero que os guste si lo leéis.

La Emperatriz de los Etéreos

Este fin de semana he termindo de leerme un libro que se llama La Emperatriz de los Etéreos.

Es muy chulo, y es de mucha aventura. Te engancha desde que lo empiezas a leer hasta que lo terminas.

Se lo recomiendo a los que le gustan los libros de fantasía y aventuras.

A los que se lo lean espero que le guste tanto como a mi.

(No esta en la biblioteca de clase) Risa

Acertijos.

Primero quería responder a unos de los acertijos de Álvaro:

El del boticario: Porque la hija del boticario es también la mujer del médico.

El del león: De nada porque esta muerto.

El del gallo: ninguna de las 2 cosas porque un gallo no puede poner huevos.

El de la vela: Que esté apagada.

Mas acertijos:

Marta y María son hijas del mismo padre y de la misma madre. Paro Marta dice que no es hermana de María. ¿Que es Marta?

¿Que hacen 12 apóstoles en el cielo?

Esto es un hombre muerto tirado en medio de un huerto y a su alrededor no hay nadie ni nada excepto un paquete, arriba en el cielo hay un par de aviones ¿que es lo que ha pasado.?

¿Cuantos meses tienen 28 días?

¿Con que empieza Madrid?¿Y termina?

Chistes:

Le dice la profesora a jaimito:

- Yo fui rica es un tiempo pasado. Y ahora soy bella ¿Que es?

- Exceso de imaginación.

El bosque embrujado.

Autor: Geronimo Stilton.

Número de capítulos: 32

Número de páginas: 347

Resumen:

Pantanos llenos de peligros, orcos, dragones... a todo esto es a lo que se van a tener que enfrentar Sombrío y sus amigos en su largo camino al reino de las brujas.

Pero también establecerá alianzas inimaginables para luchar sin fin contra el poder de las tinieblas.

El bosque embrujado.

Autor: Geronimo stilton.

Numero de páginas: 347

Numero de capitulos: 32

Resumen:

Sombrío y sus grandes amigos Spica, Pavesa, Régulus y Robina van a vivir una fantástica aventura con pantanos llenos de peligros, dragones, orcos, voces misterosas...

A todo esto es a lo que se van a tener que enfrentar Sombrío y sus amigos en su largo camino hacia el reino de las brujas.

Pero también establecerá alianzas inimaginables para luchar sin fin contra el poder de las tinieblas.

LIBROS

En estas vacaciones he leido dos libros de geronimo Estilton cuyos nombres son cuatro ratones en la selva negra y el maraton más loco.

Os lo recomiendo porque son muy diveridos y faciles de leer tambien van seguidos

En estas vacaciones he leido dos libros de Geronimo Stilton, cuyos titulos son cuatro ratones en la selva negra y el marton más loco.

Os lo recimiendo pera que los leaís porque ademas van seguidos

MAQUETAS

Hola chic@s

Durante estos días de vacaciones he estado construyendo unas maquetas de edificios singulares de varios países. De momneto he hecho seis y me quedan por montar dos más: la Torre Sears de Chicago y la Opera House de Syndey (Australia).

Adjunto una foto con las que he finalizado. Espero que os guste

MAQUETAS

Durante estos días de vacaciones he hecho alguna maqueta de edificios singulares. Todavía me quedan dos por hacer: la Opera house de Syndey y la Torre Sears (Chicago)

Adjunto una foto con las que ya tengo montadas.