Blogia
Yo leo, tú lees...

"El topo Timoteo y Mgambo Molido"

 

Autor: Maite Carranza

Ilustrador: Lluis Filella.

Traductor: Marcelino Redondo Serva

 

Erase una vez un topo llamado Timoteo, que les contó a sus sobrinos una historia que le había pasado. Un día se encontraba en un campo de claveles, y le entró la fiebre de los claveles. Mgambo, un trabajador negro de estos campos, lo llevó al veterinario y este visitó al topo enfermo.  Entonces Mgambo le dijo que no llevaba dinero,  pero el veterinario le contestó que por el interés que se había tomado para que  curara al topo no le cobraba nada. Más tarde intentaron coger un tren, pero se les escapó y entonces decidieron coger un taxi, pero ninguno paraba. De repente llegó la policía y los detuvo, sin saber ellos por qué. Después de un rato los soltaron porque no habían hecho nada.  Se fueron  de la comisaría y por el camino se encontró  Mgambo una manzana para él y unas raíces para Timoteo. Al  fin llegaron a su casa y estaba quemada, destrozada y con un cartel que  ponía:

¡FUERA NEGROS!

Mgambo entró y se encontró a un amigo suyo en el suelo. . .Después de un rato llegaron los bomberos que apagaron el pequeño incendio, la policía y una furgoneta de reporteros. Mgambo  le dijo a Timoteo que se tenía que marchar ya y Timoteo se puso muy triste, no quería irse pues le había tomado cariño, pero recapacitó  y se despidió de su amigo Mgambo que tenía que seguir con su vida.                                  

FIN

 

OPINIÓN

Es un libro muy interesante que trata del racismo con las personas de color y sus constumbres. Se lo recomendaria a mis compañeros para que se diesen cuenta del racismo que existe hacia las personas de raza negra.

2 comentarios

myriam -

ES MUY INTERESANTE LO E LEIDO 5 VECES Y ME A GUSTADO NO ME CANSO DE LEERLO

Jose -

VAYA PUTA MIERDA