Blogia
Yo leo, tú lees...

Devuélveme el anillo, pelo cepillo

Autor: Enrique Páez Mañá

Ilustrador: Alicia Cañas Cortázar

Editorial: Bruño

Colección: Altamar

Nº de capítulos: 16

Nº de páginas: 137

 

Canal 12 emite un programa de televisión y un día Canal Total empieza a robarle los guiones.

Maija, que es quién escribe los guiones decide ser ella la que intentará descubrir quién y cómo le roba los guiones.

 Maija y su sobrino Flipper deciden hacer una entrevista a Poco y Moco, que son los que actúan en Canal Total, pero solo consiguen saber que Crowley escribe los guiones y también descubren donde vive.

La noche de Carnaval deciden ir allí disfrazados para descubrir más cosas. Crowley les dice que sueña los guiones, pero no consiguen ninguna información válida.

Maija y Flipper descubren que Muno (su ordenador) se enciende solo por las noches y recibe un número de teléfono.

A la mañana siguiente llaman a ese número y les contestan a la llamada desde el Centro Trígono. Van allí y les atiende Javier, que tampoco sabe que está pasando. Se quedan allí toda la noche para intentar averiguar algo. Lo único que sucede es que Hermes (el ordenador de Javier) se enciende y aparecen un montón de números sin sentido.

Alguien llama al teléfono de Centro Trígono y Hermes coge la llamada. Javier averigua que es Eduardo Moll quién hace la llamada y que vive en la calle Limón nº 12. Maija y Flipper se dirigieron hacia allí, pero Eduardo no les atendió.

Flipper descubre en sueños el código de los números sin sentido del ordenador pero al despertar no consigue recordarlo, aunque se da cuenta de que el código es ASCLL al cuadrado.

Llega un paquete para Maija. Lo envía un detective al que habían contratado. En su interior hay tres casetes.

Maija recuerda que Eduardo Moll era uno de los técnicos del taller de reparación de ordenadores. Maija deduce que fue entonces cuando Eduardo Moll instaló la ampliación de memoria dentro del ordenador y también otro chip con pila y reloj programado para llamar todas las noches a Hermes.

Después, se decide a escuchar las tres cintas grabadas en las que solo se distinguen unas músicas siderales y unos ruidos extraños, que sirven a Moll y Crowley para comunicarse.

Maija le tiende una trampa a Crowley y hace un guión ya emitido para demostrar que sus programas eran robados. Eduardo Moll y Crowley caen en la trampa y emiten el programa repetido.

Al día siguiente en los Juzgados Centrales de Plaza de Castilla se admitía la denuncia presentada contra el doctor Crowley y Eduardo Moll. Poco y Moco terminaron vendiendo hamburguesas en Móstoles.

Flipper quita el chip de Muno.

La gente de Canal Total y todos los que han colaborado en la investigación, celebran una gran fiesta.

FIN

Recomiendo este libro a quién le guste el misterio y las aventuras.Risa

2 comentarios

Gala -

Bordado👍👌

Elena -

muy bueno