Blogia
Yo leo, tú lees...

Una gran poesía

Hola a tod@s!!

Mi nombre es Ester Pascual y me parece una gran idea que hayáis creado este blog y que tengáis tantas ganas de aprender y compartir curiosidades y conocimientos con vuestr@s compañer@s.

Ya que he entrado en esta sección me gustaría recomendaros que leáis a un gran poeta llamado Pablo Neruda. Fue uno de los primeros autores que leí con vuestra edad y uno de los que me hizo apasionarme por la poesía.

Os animo con todas mis fuerzas a que leáis, entréis en el fantástico mundo de la poesía y que, si sois valientes, escribáis cuanto querais, sin miedo a hacerlo mal, la poesía es un mundo sin fronteras y todavía queda mucho por explorar. Estoy segura de que entre vosotr@s hay GRANDES POETAS!

Y aquí os dejo mi poesía favorita, de pablo Neruda, por supuesto:

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.


Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.


Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.


Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.


Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

7 comentarios

Raquel -

Tu si que molas sigue adelante

Elisa -

Me ha gustado mucho

Sonia -

Yo también lo creo

Alvaro s. -

Si es muy chula

ana y bea. C -

Nos a encantado tu poesía.

Matheus' -

A MI TAMBIEN :D

ANDREA -

Hola ester me ha gustado mucho tu poesia