Blogia
Yo leo, tú lees...

Las aventuras de Ulises.

Las aventuras de Ulises.

Ulises era un héroe astuto y valiente que combatió en la guerra de troya y después quiso volver a casa a su palacio de Ítaca donde lo  esperaban su mujer Penélope y su hijo Telémaco. Pero mientras otros guerreros volvían felizmente a sus casas Ulises vagaba solo por tierra y mar.

Ulises tuvo que pasar por la guerra de Troya, la batalla contra los cicones, con los lotófagos, con el Cíclope, Con Eolo, con Lestrigones, con Circe, con las sirenas, con Escila y Caridbis, con la isla del sol, con calipso y con la isla de los feacios hasta llegar a su querida Ítaca. 

Una vez en Ítaca decidio vestirse de mendigo para ver cuanto habían cambiado las cosas desde que él estaba fuera. Las cosas ya no eran como antes ahora había pretendientes para casarse con Penélope pues se creía que Ulises estaba muerto.

Allí todos lo miraban como un hombre feo y viejo.  Un buen día Ulises se llevó a su hijo para decirle quien era en realidad, pero que guardara su secreto.

Al llegar el día en el que se organizaron las pruebas para ver quien sería el marido de Penélope pusieron una prueba de haber quien conseguia disparar con el arco de ulises, nadie pudo. Pero entonces decidió presentarse Ulises disfrazado, que por supuesto superó la prueba.

Todos digeron a Penélope:

- pero como te vas a casar con ese viejo si no sabe ni lo que dice, solo a sido cuestión de suerte.

Entonces Ulises dejo claro quien era en realidad y los pretendientes humillados fueron expulsados de Ítaca.

 

 

 

Número de páginas: 337.

Número de capítulos: 52

 

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho le daría un diez y se lo recomendaría a la gente que le gustan las aventuras. Espero que os guste si lo leéis.

0 comentarios