Blogia
Yo leo, tú lees...

EL MISTERIO DEL CEMENTERIO VIEJO

AUTORA: Fina Casaldelrrey

FECHA DE INICIO DE LECTURA: 26 de noviembre

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LECTURA: 6 de marzo

ILUSTRADOR: Manuel Uhia

EDITORIAL: SM

COLECCIÓN: El Barco de Vapor

RESUMEN:

 

Este libro trata de un niño llamado David,que es el protagonista, y su novia Blanca.Un día David y Blanca ollen voces, ruidos y cuerpos extraños en el cementerio viejo de el pueblo donde ellos  viven y un dia deciden investigar de donde vienen la voces,al principio les daba mucho miedo entrar allí,pero ya no. Para entrar en el cementerio viejo hay que escalar un gran muro grueso y de piedra. Despues hay que cruzar unas zarzas y matorrales. Andan hasta que llegan a un agujero sienten algo que se mueve dentro del agujero pero descubren que son ratas y siguen aelante. Blanca como es muy valiente entra pero antes escribe una nota en la que dice que le da su carpeta y su portapapeles a Iria cuando nazca si no vuelve jamas. Ella entra y seguidamente David se decide a entrar. Caen al agujero hasta que llegan a otro por donde se ve la luz y se oyen voces que no eran las suyas, se oía la tele y la música y olía a cafe. El hueco parecía de una chimenea. Acumulan toda la porquería que habia para hacer un monton y asomarse. Allí estaban los espíritus de los muertos del cementerio y Blanca se da cuenta de que son iguales que los vivos. Subieron al exterior, allí había un bar con un espíritu en la barra, también mesas y sillas y una diosa del cementerio con delantal. Blanca e dice a David que algunos espíritus se parecen a gente de la parroquia. De repente ven al padre de David. Descubren que el túnel de antes era uno de los tubos que llevaba agua a la ciudad,que la cabeza que habían visto de camino era la de un muñeco y que as voces procedían de el bar. Así descubrieron el misterio del cementerio viejo.

 

FIN

 

A mi me ha gustado mucho, se lo recomiendo a las personas que le gusten los libros de misterio.

 

12 comentarios

fatima -

para los que pienzan que este libro es aburrido estan mal porque yo lo he leido y es muy gracioso y divertido asi que si algunos opinan lo contrario estan completamente equivocados o simplemente no saben disfrutar de un buen libro

junior14 -

Muchas gracias era el ultimo dia para hacer el resumen y mi profe pues como que muy agradable no es.

AlexTherex777 -

No me he leido el libro ,y mi profe el dia siguente me lo pregunta. Asi que lo mire aqui y me ayudo VASTANTE

liz -

no se han tontas el libro es super aburrido

Olivia -

No me digais como se llama la pagina ya lo he visto

Olivia -

COMO SE LLAMA ESTA PAGINA'????

Olivia -

gracias no me ha hecho falta ni leerme el libro

Lola -

Mis abuelos me compraron este libro y yo por buena educación me lo leí pero haora me arrepiento por leérmelo teniendo esta página
Si os compran unos de estos libro os recomiendo k miréis en esta página ; D

Maria -

Mi profesor nos reparte libro para k nos lo leamos y a mi nada más verlo me pareció súper aburrido y mire en esta página y me copie del resumen y el profesor no se dio cuenta ;)

Sara -

No me gusta nada
Es super aburrido

mary -

me parece my linda la historia

shamaka -

La profesora del colegio los iso leer esto a mi me lo compraron hoy pero se ve mui aburrido asiqe quise buscar el resumen para no leer , grasias por el resumen :D