Blogia
Yo leo, tú lees...

Judy Moody se vuelve famosa

 

Título: Judy Moody se vuelve famosa

Autor: Megan McDonald

Ilustrador: Peter H.Reynolds

Traductor: Atalaire

Editorial: Alfaguara Infantil

Colección: Judy Moody

Nº de capítulos: 10 capítulos

Nº de páginas: 140 páginas

Judy es una niña normal, que un día como otro llegó al colegio y descubrió que su compañera Jessica había ganado el premio del concurso de ortografía. Eso a ella no le dio mucha alegría, pero le dio rabia, y por eso se propuso ganar algún premio y salir en el periódico. Stink es el hermano de Judy y siempre quiere ser mejor que ella. Stink puso en el frigorífico “El rincón de la fama” en el que salía todas las veces que había salido en el periódico. Judy buscó en sus cosas, pero no encontró nada especial, ya se empezaba a preocupar viendo que todos sus amigos y familiares habían salido si no por una cosa o por otra en el periódico.                                                                                                                                         Ese día se lo llevó entero deletreando palabras, pero se dio cuenta que eso no se le daba bien, y tendría que buscar otra forma de hacerse famosa.

 

Al día siguiente en el colegio le pusieron una tarjeta blanca, por tirar gusanos por el aire. Ya en casa se enteró que iba a ver el día de compra de objetos usados, y ella pensó que si hacía un hueso de cereza y le ponía las iniciales de alguien famoso se haría famosa. Así lo hizo pero todo salió al contrario de cómo ella pensaba. Paso el día y ella no era famosa y pensó que tendría que hacer otra cosa. Se apunto con su gata a un concurso de animales, que los tres ganadores saldrían en el periódico con una foto. Ella quedo la segunda pero en la foto sólo salía su codo y el rabo de su gata.

 

 Al día siguiente llamó a sus amigos Frank y Rocky para que vinieran a jugar un ratito y pensar como hacerla famosa. Su hermano les enseñó el libro de las cosas que nadie es capaz de superar. Ellos se propusieron hacer el gusano de personas mas grande del mundo que se moviera de pie, pero tampoco funcionó y Frank, el amigo de Judy, se puso a llorar porque Judy le había pisado el dedo sin querer. Al llegar a urgencias un doctor muy amable le dijo a Judy y a su hermano que fueran a jugar a la sala para niños. Allí conocieron a una niña que le acababan de poner un corazón nuevo, y ella les enseñó que todos los juguetes estaban rotos al igual que las muñecas. Judy se pasó toda la tarde arreglando muñecas, y una especial con un corazón para Laura, la niña que conocieron en el hospital. Las envió en secreto al hospital y al día siguiente en todos los periódicos apareció la noticia de que el ladrón de muñecas las había devuelto todas nuevas, y una especial para Laura.                                                  Y así fue como Judy se hizo famosa aunque no supiera que era ella, y se dijo a si misma que seguiría arreglando todas las muñecas para las niñas del hospital.

 

 Me ha gustado porque trata de aventura y de envidia.                    

                         

                                             FIN  

0 comentarios