Blogia
Yo leo, tú lees...

El ruiseñor y otros cuentos

El traje nuevo del emperador: Hacia muchos años que vivía un emperador y gastaba el dinero en trajes muy caros. Un día unaos estafadores le hicieron un traje que iba desnudo asi que un día fue a la calle y todos le dijeron que iba desnudo.

El firme soldadito de plomo: Había una vez un soldadito de plomo que quería a una muchacha . El soldadito de plomo se calló de la ventana y se levanto en la calle, y estaba lloviendo asi que unos niños hiceron un barco de papel y el soldadito de plomo iba navegando por las calle hasta que calló en una alcantarilla y se encontró a un ratón. Luego se calló por unas cataratas y cuando calló un pez se lo comió. Luego ese pez se vendió porque lo pesacaron y encontraron al soldadito de plomo.

La princesa y el guisante: Era una vez un príncipe que quería casarse con una princesa de verdad. Un día una princesa visitó la casa del príncipe y cuando se hecho a dormir la princesa, el principe le metió un guisate debajo de la almohada. La princesa notó el guisante y no puedo dormir. Las princesas como son muy delicadas en la piel se notaba que aquella princesa era de

verdad. Se casaron.

El ruiseñor: Había una vez un emperador que vivía en China con su palacio. Los visitantes que iban se fijaban más en el ruiseñor que cantaba que de el emperador. El emperador no lo oía cantar. Asi que un día uno de sus sirvientes fué a buscar al ruiseñor con una niña que le ayudo. Lo encontró y se lo llevo a el emperador. El emperador, sorprendido, oyó lo bien que cantaba aquel ruiseñor. El emperador hizo una fiesta y el ruiseñor estaba invitado como cantante.

El patito feo: Había una pata que esperaba a su pollitos. Un día los pollitos nacieron y la pata estaba muy feliz. pero aun faltaba uno. Ese duró mas en que el huevo se rompiera. Hasta que un día se rompió y salió un patito muy muy feo. No se parecía a ninguno de sus hermanos. Hasta la madre estaba decepcionada y decía que el no debería estar aquí. El patito feo se cansó y se fue. Creció y creció y todos vieron que era un hermoso cisne.

La pequeña cerilla: Había una vez una niña que iba andando en las calles frías y oscurecidas que llevaba guardadas unas cerillas. Encendió muchas cerillas y se las ponía en la mano para calentarse. Encendió otra cerilla y apareció su abuela luminosa, y tan dulce. Pero duró poco porque su abuela se fué con Dios.

La sirenita: Érase una vez una sirenita que vivía con su abuelo y sus hermanitas en el fondo de el mar. La sirenita destacaba más por que tenia unos ojos azules como el mar profundo. Había una bruja que quería su cuerpo de sirena pero  no lo consiguio. La sirenita vió un barco y al príncipe y deseo que tuviera piernas. Se casaron

Da tu opinión razonada sobre e libro: Me ha gustado mucho por que es muy gracioso y había muchos cuentos y algunos que no conocía y me a interesado 

 

1 comentario

myriam -

ME A ENCANTADO